Caso de éxito

Para C&S, la rapidez en la resolución de problemas y el asesoramiento al cliente son sus sellos característico.

C&S

Con TACTICA CRM logró centralizar la información y los pedidos de soporte técnico en una sola herramienta, para responder mejor y a tiempo ante cada situación.

El desafío

Como empresa de telecomunicaciones cuyo fuerte es brindar servicio técnico especializado, C&S Comunicación y Sistemas necesitaba gestionar de manera eficiente los pedidos de soporte técnico de sus clientes: desde el registro inicial del pedido, pasando por la confirmación de la solicitud al cliente, hasta la solución definitiva del mismo.

De hecho, para una empresa que considera que la tecnología es una herramienta que potencia los aspectos humanos, la necesidad de utilizar un sistema integral de CRM era considerada una prioridad para poder seguir creciendo en el mercado.

La solución

“Necesitábamos resolver el problema de los ticket de servicio técnico”, dispara Cristian Suarez, Director de C&S, y agrega: “la idea era centralizar la apertura del ticket y poder enviar al cliente la confirmación y resolución del mismo, y con TACTICA CRM lo pudimos resolver”.

La necesidad de C&S era muy clara, y la evaluación de otros software de gestión le permitió descubrir en poco tiempo que la solución estaba en TACTICA CRM . “El resto de las aplicaciones que probamos ninguna pudo resolver nuestro requerimiento para la apertura de tickets”, concluye Suarez.

Además, Suarez destaca la posibilidad de mantener actualizado el software en forma permanente sin cargo adicional y vía web, y “el enlace que hace entre todos sus módulos, es decir que podemos partir desde un presupuesto y pasar por todas sus aplicaciones: compra, remito, facturación, soporte, etcétera”.

Los resultados

El cambio en la operatividad de la empresa desde la implementación de TACTICA CRM fue radical. C&S pasó de utilizar una base de datos hecha en Access, que sólo le permitía cargar a mano los tickets y tener un mínimo registro de los clientes, a contar con un sistema completo y centralizado.

“Hoy tenemos todas las áreas de la empresa dentro de TACTICA CRM”, explica Suarez y recuerda que sólo habían empezado por implementar el módulo de soporte, pero al poco tiempo fueron integrando también la facturación, compras, stock, hasta que se convirtió en una herramienta fundamental en el trabajo de C&S. Como resume Suarez: “está todo ahí adentro, dependemos de TACTICA CRM”.

Acerca de C&S…

Es una empresa con trayectoria en el mercado tecnológico , su gente cuenta con más de 20 años en el rubro comercializando Centrales Telefónicas de gran capacidad, con marcas lideres en el mercado internacional. C&S, se caracterizo por brindar asesoramiento en la compra , instalación y soporte técnico post venta a medianas y grandes empresas. Desde sus comienzos en 1997, C&S instalo soluciones en diferentes compañías nacionales e internacionales , que son su mayor aval profesional.
Para lograr dicha trayectoria su personal se capacita constantemente.