Caso de éxito

“Mejoramos un 20% nuestras ventas”

CENA SRL es una empresa que vende máquinas de herramientas para la conformación de la chapa metálica y de perfiles metálicos para corte, doblado, etcétera. Además, provee servicios de desarrollo, ingeniería y procesos dentro de cada industria.

Hoy, son 25 las personas que trabajan en esta empresa que tiene nada más ni nada menos que 66 años de trayectoria en el mercado.  “Somos una pyme que nunca dejó de crecer, contamos con una fábrica y una planta industrial propia, y el orgullo de la permanencia a largo plazo”, destaca Lucas Cena, Manager.

lucas-cena

Los empleados que trabajan en CENA SRL lo hacen mediante una sinergia permanente entre los distintos perfiles, con lo cual cada persona desarrolla actividades muy variadas.

Y un día llegaron a TACTICA CRM

Ante la necesidad puntual de hacer un mejor envío de los presupuestos a los clientes de manera automatizada, comenzaron a buscar alternativas. Primero lo hicieron en la localidad de San Francisco, Provincia de Córdoba, donde se encuentra CENA SRL, pero no encontraron lo que necesitaban.

Más tarde, conocieron a TACTICA CRM a través de unas propuestas que recibieron por mail, y les llamó la atención el gran almacenamiento de datos y el manejo de la información. Esto les interesó puntualmente, como nos comenta Lucas: “En una empresa con tantos años en el mercado, la información es un elemento clave, y con TACTICA CRM pudimos gestionarla de manera ordenada y cumplir nuestro objetivo”. Y agrega: “Hay países enteros que invierten un montón de dinero para manejar la información, vivimos en un momento donde esto es un factor clave. Lo mismo nos pasa en la empresa”.

Desde hace un año y hasta la fecha, utilizan el software en un 90%, y hace 5 años atrás lo hacían en un 50%. “Pero todavía hay mucho por hacer”, destaca Lucas, quien nos comenta que antes trabajaban con planillas de cálculo hasta que, claramente, les quedó obsoleto.

Resultados favorables

El manejo de la información fue el puntapié inicial para probar con nuestra solución, pero luego fueron cubriendo otras necesidades que aparecieron en el camino. “Mientras más tiempo le dedicamos a TACTICA CRM, más crecemos en automatización de los procesos, en agilizar tiempos y sobre todo, en la gestión integral”.

“Ya no hay vuelta atrás”, afirma Lucas al contarnos los avances que fueron logrando con el funcionamiento del sistema, y destaca que siempre tuvieron la seguridad de que el cambio era necesario. Hoy utilizan casi todos los módulos. “Lo usa el 90% de los empleados, desde los que tienen 24 hasta los que tienen 60 años”, destaca.

Cifras que hablan por sí solas

“La implementación de TACTICA CRM nos aportó un 70% más de agilidad en el envío de información y hasta un 90% más de fidelidad en el almacenamiento de datos”, detalla Lucas y comparte, además, algunas otras cifras que dan cuenta de los resultados:

  • 70% más de agilidad en las respuestas y lectura de la información

  • 80% más de seguridad en los datos

  • El costo operativo en relación al manejo de información y la velocidad para obtenerla incidió en un 70% de la facturación

“Se convirtió en el gran ayudante del servicio, el elemento que contribuye y que está primero presente en el cliente, por eso mejoramos nuestras ventas en un 20% a partir del seguimiento que nos facilita TACTICA CRM, concluye.

Conózca más acerca de CENA SRL

CENA SRL es una empresa Argentina dedicada desde 1950 a la fabricación de máquinas herramientas que continúa la tradición de sus fundadores de prestar un excelente servicio y brindar calidad en cada producto fabricado.
Su planta industrial está ubicada en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, donde funcionan además sus oficinas comerciales y administrativas.