Caso de éxito

Insumatric tiene “todo en uno” con TACTICA CRM

Insumatric

La empresa que se dedica a la importación y venta de accesorios y máquinas para la industria metalúrgica reemplazó un antiguo software por el sistema TACTICA CRM, y ahora puede manejar sus ventas, presupuestos, facturación y correo electrónico, desde una sola herramienta.

El desafío

Insumatric entendía la importancia de trabajar con un sistema de gestión que le permitiera centralizar varios procesos de su empresa. Sin embargo, muchas de las operaciones aún debía realizarlas por fuera del software que ya tenía instalado, porque no contemplaba todas las posibilidades. Por ejemplo, si bien podía hacer un seguimiento de las ventas, no podía manejar la contabilidad y la comunicación con sus clientes, desde una misma herramienta. En definitiva, Insumatric sabía que debía reemplazar el programa ACT! para su departamento de ventas, por un sistema integral que cubriera todas sus necesidades.

La solución

“La recomendación llegó por un conocido y nos decidimos por las prestaciones y el costo que ofrecía”, cuenta Rolando Colombo socio Gerente de Insumatric, acerca de la decisión de contratar TACTICA CRM. Además, recuerda: “no sólo me permitía trabajar con la parte de seguimiento de ventas, sino que también podía ampliarlo a facturación, remitos, cuentas corrientes, contabilidad, e-mail, etcétera. Lo que más me sedujo fue tener todo en uno”.

En el caso de Insumatric, la empresa contaba con toda la información en planillas de Excel, por lo que la implementación fue rápida y la migración al sistema TACTICA CRM se hizo en forma exitosa. Así, en poco tiempo, el departamento de ventas de Insumatric pudo capacitarse en el uso del programa, y al cabo de unos meses todas las áreas de la compañía pudieron aprovechar al máximo las herramientas del sistema. “Trabajamos con el stock, los pedidos, la facturación, los recibos, las entregas, las compras, los pagos, el correo electrónico”, enumera Colombo.

Los resultados

Para Insumatric, los beneficios de haber implementado el sistema TACTICA CRM fueron inmediatos: “podemos presupuestar y luego generar el pedido o remito directamente sobre ese presupuesto, al tener unificada toda la información de ese cliente en un solo programa”, cuenta Colombo.

De esta manera, Insumatric ahora puede concentrarse en concretar más y mejores ventas, a la vez que mejoró la relación y la atención al cliente, ya que los vendedores no tienen que lidiar más con extensas planillas de cálculo donde era fácil cometer errores, que definitivamente se reflejaban en el rendimiento de la empresa.

Acerca de Insumatric…

Es una empresa nueva en el mercado con una importante experiencia en los rubros de máquinas herramienta y accesorios en general.
El objetivo es proveer a sus clientes de la más amplia variedad de productos e insumos para la industria, promoviendo la continua innovación tecnológica de los mismos, acompañados de alta calidad a precios competitivos; ofreciendo stock permanente.