Caso de éxito

En Uruguay también eligen TACTICA CRM

Urucopy se dedica a la venta y alquiler de equipamiento láser (impresoras y multifunciones), acompañados con softwares relacionados a la gestión documental. Además de ofrecer varias marcas y de importar, desde hace 4 años comenzaron a representar oficialmente a Lexmark, una marca mundial enfocada al público corporativo. “Son equipos de alta gama. Permiten llevar un control de todo lo que se imprime en una empresa”, cuenta Sebastián Acuña, Socio Director de Urucopy.

En la actualidad son 16 los empleados que trabajan en Urucopy, una empresa que nació hace 10 años, cuando las impresoras láser aún no existían. Por supuesto, el paso del tiempo hizo lo suyo, la tecnología cambió y hoy todos tienen una multifunción en sus hogares. Y así como cambió el contexto, también lo hicieron puertas adentro de la empresa.

Integrando recursos y procesos

“Nuestro crecimiento fue a pedal”, nos cuenta Sebastián, al referirse a que primero trabajaron con un Office y luego fueron incorporando distintos softwares para cada sector, hasta que conocieron a TACTICASOFT por medio de una empresa de un rubro similar. “Necesitábamos un software para realizar cotizaciones de forma ágil y simple, y queríamos mejorar el área comercial para, por ejemplo, controlar presupuestos abiertos, cerrados, saber a quién le cotizamos, cuánto dinero, cuánto perdemos o ganamos, etcétera”.

La incorporación de TACTICA CRM  en todas las áreas de la empresa (Departamento Comercial, Técnico y Contable), les dio la posibilidad de tener una plataforma con distintos permisos que conectó e integró internamente y externamente a todos. “Agilizamos los procesos y las comunicaciones entre las áreas. Tenemos mayor independencia, control y seguimiento. Estamos muy conformes con la decisión”.

Hoy Urucopy utiliza todos los módulos del CRM. “Es una plataforma que te maneja todas las áreas, más no podemos pedir”.

Implementación y asesoramiento

Poner en marcha TACTICA CRM consistió en llevar a las personas de Urucopy hacia una integración, ya que se trata de una herramienta mucho más completa que los sistemas que tenían hasta el momento. Hace alrededor un año y medio que cuentan con el soporte de Javier Rosano, consultor externo en AXIS, ya que para poner en funcionamiento todos los módulos, permanentemente se involucra y capacita a cada sector. “Tuvimos que organizar capacitaciones de usuarios para todas las áreas. Cada vez que avanzábamos con un área, capacitábamos a las personas”, explica. Y agrega: “Trabajamos con Javier Rosano codo a codo, para sacarle mayor provecho a la herramienta. Cada vez que tenemos planteos e ideas, está ahí para tendernos una mano”.

Una solución integral

A partir de la implementación de TACTICA CRM, en Urucopy pudieron organizarse y asignar presupuestos para cada una de las áreas, como resultado de campañas que arrojaron resultados en forma estadística y por ende, permite planificar el rumbo de la empresa. El sistema brinda información sobre qué sucede a cada instante: qué se vendió, a quién, cuánto. “TACTICA CRM nos permite medir qué es lo que mejor sabemos hacer y qué nos da más rentabilidad, según nuestro modelo de negocios”.

Mayor organización, mayores beneficios

Hoy la empresa logró tener una organización completa de todas sus áreas, saber qué sucede, qué se hace, qué no, crecer, planificar, disponer de la información sobre las rutinas de los vendedores y conocer cuáles son los presupuestos con posibles cierres; entre otras cuestiones. “El módulo de facturación es totalmente intuitivo, en 3 clics podemos saber los servicios que tenemos en la calle, las cotizaciones pendientes y   las agendas de los demás.”

Estos son otros de los beneficios obtenidos hasta el momento:

  • Incremento de las ventas

  • Optimización de tiempo para planificar

  • Nuevos acuerdos comerciales con marcas y proveedores

  • Apoyo al 100% en la planificación y organización de la empresa

Es una plataforma intuitiva y práctica. La recomendamos para cualquier tipo de empresa”.

Acerca de Urucopy

Urucopy SRL es una empresa uruguaya que ofrece equipamiento de última tecnología con grandes beneficios económicos.
Se dedica a la venta y alquiler de equipamiento laser (impresoras y multifunciones), acompañados con softwares para gestión documental. Además, se especializa en capacitación y entrenamiento permanente a nivel local, programas de mantenimiento preventivo de los equipos, monitoreo de equipamiento por web, manejo de red celular corporativa, así como también unidades móviles para lograr una mejor velocidad de respuesta de vuestras solicitudes de servicio.