Caso de éxito

Creciendo con TACTICA CRM

Logo Boreal Technologies
Pese a haber nacido como una pequeña empresa, las aspiraciones de Boreal Technologies pronto le impusieron la necesidad de contar con una herramienta integral para la gestión administrativa y comercial. Hoy, con TACTICA CRM, puede hacer seguimiento a muchas más oportunidades con la misma cantidad de personal y en menos tiempo.

El desafío

Boreal Technologies surge en plena crisis económica en la Argentina, en diciembre de 2002, como representante de una empresa canadiense que comercializa productos informáticos orientados a la captura de datos a través de scanner y RFID. En aquél momento, su cartera de clientes contaba con 20 registros y su estructura apenas reunía a un comercial, a un técnico y a un administrativo. “Teníamos la ambición de poder sumar nuevos clientes pero a la vez seguir manteniendo un fuerte relacionamiento con los existentes”, recuerda Roberto Fuhr, General Manager de Boreal Technologies.

“En ese momento teníamos un CRM llamado ACT! que nos ayudó a mantener una base de datos medianamente ordenada”, explica Fuhr y agrega: “pero a fines de 2004 la problemática de la empresa había cambiado, nuestra base de contactos ya tenía 7.000 registros y nuestros clientes activos superaban los 500. Esto requería un esfuerzo muy importante al momento de hacer seguimiento de cada uno, de conocer su historia, las ventas, los servicios contratados, etc”.

La solución

A medida que crecían las oportunidades y el negocio, Boreal supo enseguida que las herramientas de gestión que utilizaba no eran suficientes. “Si bien podíamos seguir creciendo en nuestras ventas y nuestra base de clientes, en la medida que sumábamos gente a nuestra organización, prospectos y oportunidades, cada día nos resultaba más difícil hacer un seguimiento de cada evento”, señala Fuhr.

Para ese entonces, Boreal ya tenía un ERP que le permitía solucionar algunas cosas básicas administrativas, pero no tenía ninguna herramienta de relacionamiento comercial. “Comencé a investigar el mercado y conocí productos como QuoteWerks que, por su metodología de trabajo, me podía ayudar muchísimo al momento de armar cotizaciones, pero en definitiva no terminaba dándome una solución, ya que seguía sumando módulos desintegrados que contribuían al caos existente”, cuenta Fuhr. Además, la empresa tenía un sistema de postventa llamado MIRACLE “que en realidad, al estar totalmente desconectado, nos obligaba a reingresar toda la información para poder responder a las garantías y soporte”, completa Roberto.

Así fue como Boreal siguió probando distintos sistemas: “estuvimos intentando con algunos ERP pero nunca podíamos encontrar nada que pudiera satisfacernos, al menos en el nivel de inversión que podíamos manejar. Hasta que un día encontramos a TACTICA CRM y nos dimos cuenta en 15 minutos sobre la potencialidad del producto”.

Los resultados

TACTICA CRM cumplía perfectamente las funcionalidades que teníamos distribuidas en varios sistemas funcionando en bases de datos stand alone, con problemas para sincronizar y compartir la información y, además, nos ofrecía un entorno integral donde podíamos registrar todos los eventos relacionados con un cliente”, explica Fuhr.

Según el General Manager de Boreal, gracias a TACTICA CRM hoy la empresa puede contar con toda la información de la relación con sus clientes y proveedores en un entorno integrado. “Así, con todo ordenado, pudimos comenzar a apoyar nuestros procesos en el sistema, permitiendo programar alarmas, hacer seguimiento a muchas más oportunidades con la misma cantidad de comerciales y aceleramos nuestro tiempo de respuesta a los requerimiento de clientes. Todo esto se traduce en calidad de servicio”, resume Fuhr.

Según el directivo, para implementar una herramienta integral en forma exitosa “dedicamos una persona full time durante mucho tiempo que ayudó en gran medida al éxito de este proceso. En el software no tuvimos que hacer customizaciones salvo algunos reportes, para lo cual TACTICA CRM nos brindó los servicios de desarrollo para adecuarlos a nuestros requerimientos”.

En definitiva, para Boreal “haber implementado TACTICA CRM nos ha permitido mejorar nuestra relación con los clientes, y manejar mayor cantidad de oportunidades, productos y servicios. Además, hoy estamos trabajando con TACTICA CRM en las pruebas de nuevas versiones que incorporan mayor funcionalidad que facilita el manejo de nuestro negocio. Por todo esto, elegiría TACTICA CRM nuevamente”, concluye Fuhr.

Acerca de Boreal Technologies…

Es un proveedor líder de soluciones móviles en empresas de Latin America. Nuestras soluciones fortalecen a los trabajadores móviles aumentando su eficiencia y productividad – elementos esenciales para el crecimiento, la rentabilidad y competitividad de una empresa.