Caso de éxito

Con TACTICA CRM, la facturación marcha sobre ruedas

Gracias a la implementación de TACTICA CRM, la empresa que se dedica a la comercialización de ruedas industriales y equipos para movimientos fabriles, pudo centralizar toda la facturación de la empresa y controlar todos los procesos de una manera más eficiente.

El desafío

Como sucede muchas veces en las pequeñas empresas, el aumento de las ventas no siempre va de la mano de una estructura organizativa acorde, que acompañe dicho crecimiento. Ése era el caso de 1000 ruedas, que en los últimos años veía cómo su facturación crecía, a medida que su viejo sistema de contabilidad le iba quedando cada vez más chico.

La solución

Luego de evaluar otras alternativas, en poco tiempo llegó la decisión de contratar TACTICA CRM como solución integral al manejo de la empresa. Es decir, gracias a esta herramienta, ya no sólo tenían una solución definitiva al problema de la facturación, sino que además podían manejar los contactos, llevar un registro de las ventas, generar una base de clientes, y controlar todo el proceso de cobranzas, de una manera más eficiente.

“El sistema de facturación anterior era muy limitado, ya nos había quedado chico, y con TACTICA CRM nos dimos cuenta de que podíamos conservar mayor información de las ventas realizadas, dando así una respuesta más rápida a nuestros clientes”, explica Francisco Ippólito, encargado de compras y ventas de 1000 ruedas.

Así, al poco tiempo de implementar TACTICA CRM, la empresa mejoró notablemente su capacidad de gestión y, en consecuencia, la calidad y atención al cliente resultó más eficiente, ya que dejaron de lidiar con un viejo sistema de facturación para pasar a llevar el control de todos los procesos de la empresa a través de un único sistema integral.

Los resultados

“Con TACTICA CRM nos dimos cuenta de que podíamos hacer las facturas desde los pedidos y de esa manera no teníamos que hacer las cosas dos veces, lo que nos hizo reducir mucho los tiempos y mejorar la calidad de atención a nuestros clientes”, comenta Francisco. Es así como la reducción de los tiempos en la gestión comercial les permite cometer menos errores y al mismo tiempo tener mayor capacidad de control sobre las ventas.

En definitiva, con la ayuda de TACTICA CRM, hoy 1000 ruedas puede llevar adelante una buena gestión y de esta manera poder hacer un mejor seguimiento de sus clientes, gracias a que tienen organizado y centralizado todo el proceso de facturación de la empresa.

Acerca de MIL RUEDAS BOEDO…

Angel J. Julianello en 1957 fundó la firma líder en el ramo, que impulsó el perfeccionamiento y aplicación del fruto más importante de la inteligencia de la humanidad.
Con sus seguidores, su hijo Héctor y su nieto Diego, representan tres generaciones de exitosos empresarios expertos en el tema de ruedas industriales y equipos de movimiento y elevación.