Caso de éxito

Con TACTICA CRM la automatización es posible

Logo Autosecurity

Desde el manejo de la administración y gestión comercial en forma manual al uso de TACTICA CRM, son muchos los beneficios que obtuvo Autosecurity: ahora puede hacer un seguimiento tanto comercial como administrativo, mejorar la atención al cliente y obtener reportes para una mejor toma de decisiones.

El desafío

En la era 2.0 parece extraño que una empresa con importante presencia en el mercado en el que se desenvuelve maneje su administración y gestión comercial a través de sistemas manuales. Sin embargo, ese era el caso de Autosecurity, una compañía que se dedica desde hace 13 años a abastecer de sistemas de audio, protección y automatización de vehículos al mercado automotriz chileno. “No contábamos con trazabilidad interna, lo cual nos llevaba a constantes errores, demora de tiempo en la gestión comercial y pérdida de capacidad de control y toma de decisiones”, recuerda Sergio Carvajal, Product Manager de Autosecurity.

La necesidad de un cambio se hacía evidente y la solución no tardó mucho tiempo en llegar de la mano de CRM Chile, distribuidor de TACTICA CRM en el país trasandino. “Nos decidimos por TACTICA CRM porque vimos que podíamos adaptarla muy rápidamente a nuestras necesidades y nos permitía conectarla en red de manera fácil”, explica Carvajal, y agrega: “de igual manera, la cercanía con el soporte técnico del distribuidor fue un aspecto totalmente relevante a la hora de decidir la compra de las licencias del software, para contar con la confianza de un respaldo serio y responsable”.

La solución

La implementación se realizó casi en forma automática. Con la ayuda de la capacitación brindada por CRM Chile y las propias ganas de poner en marcha la herramienta, el sistema estuvo en funcionamiento muy rápido. “El soporte técnico que recibimos fue muy expeditivo y profesional. También pude ver algunos videos de capacitación en línea, que fueron muy útiles porque reflejan el funcionamiento del sistema al mismo tiempo en que uno realiza la configuración”, comenta el Product Manager de Autosecurity.

Sergio Carvajal

Los avances en la administración comercial no tardaron en hacerse notar con la ayuda de TACTICA CRM. Así lo explica Carvajal: “la primera mejora que obtuvimos fue la capacidad de gestión que ahora posee la empresa. Esto se tradujo en una mejora en la calidad y atención a nuestros clientes y la seriedad que le hemos dado a la administración y gestión comercial de la empresa”. Al mismo tiempo, gracias a las herramientas de comunicación masiva de TACTICA CRM “aumentamos la presencia de nuestra empresa en los clientes, lo que ayuda a fidelizar la comunicación con ellos”.

Los resultados

Las mejoras no sólo se vieron en el orden interno y en fortalecer la presencia de la marca en el mercado: “en cuanto a las ventas, esperamos que con la reactivación de la actividad comercial e industrial, esta nueva capacidad de gestión comercial y administrativa nos ayude a aumentar en el corto plazo un 19% la facturación general”, anticipa Carvajal.

Con apenas seis meses de uso del sistema (lo implementó en Mayo de 2009), ya son varios los beneficios que le aportó a la gestión directa de la empresa.  “Hace poco tiempo tuvimos un problema con el seguimiento de una garantía para un cliente. La flexibilidad de TACTICA CRM nos permitió que, cuando estábamos implementando el sistema, pudimos configurar en las fichas de “INFO” de los Remitos datos de número de serie de nuestros productos y características de la instalación, lo cual hoy en día nos permite tener en línea la información para resolver problemas de servicio técnico y dar pronta respuesta a requerimientos de garantía a nuestros clientes. De esta manera, pudimos verificar rápidamente si el producto en cuestión estaba dentro de su periodo de garantía, luego reponer la unidad y por último gestionar la reposición del material con el proveedor”, cuenta Carvajal orgulloso.

Acerca de AutoSecurity…

Es una empresa nacida el año 1995, con clara orientación hacia los clientes usuarios de Sistemas de Audio, Protección y Automatización de Vehículos.
Teniendo 17 años de experiencia en el mercado automotriz, y más de 62.500 instalaciones realizadas desde sus inicios, les brinda hoy la experiencia y consolidación como empresa proveedora de Sistemas Integrales de Protección para Vehículos, Sistemas de Entretención On-Board, y accesorios de resguardo visual para el conductor y acompañantes.