Caso de éxito

Cómo centralizar tu negocio con TACTICA CRM

 

Con la implementación de TACTICA CRM, Cititronic logró integrar, en en una única base de datos, todas las actividades de la empresa, tanto administrativas, como comerciales, financieras o contables. De esta manera, en cualquier momento puede consultar el estado de un documento o evento generado con un cliente o a partir de un producto.

El desafío

Como empresa dedicada a brindar servicios en el área informática, Cititronic conoce bien de cerca lo dinámico que este rubro, donde todos los días hay nuevos productos, nuevas marcas, proveedores nuevos o que cambian los artículos que comercializan. Por eso, cada vez que tenía que hacer una propuesta comercial que combinara productos y servicios, como redes de datos, hardware y software de base, se le hacía evidente la necesidad de contar con una base histórica que le permitiera responder con rapidez y certeza ante cualquier requerimiento.

Así lo cuenta Ricardo Strin, Gerente de Ventas de Cititronic: “teníamos toda la información fraccionada en distintas bases de datos, y además de la necesidad de tener una única base de conocimiento, era sumamente importante contar con la trazabilidad de los productos para cubrir las garantías”.

La solución

Así fue como en el año 2006 Cititronic tomó la decisión de cambiar el sistema que tenía funcionando hasta ese momento, por otro que le permitiera integrar en una sola base de datos todas las áreas de la empresa. “El objetivo era tener un único sistema que abarcara marketing, ventas, producción, finanzas y contabilidad. Después de analizar varias alternativas optamos por TACTICA CRM, por ser el sistema que, a pesar de ser muy completo, era el más amigable y con el costo más razonable”, cuenta Strin.

Los resultados

“Gracias a TACTICA CRM, nuestra empresa ahora posee toda la información centralizada y actualizada con todas las transacciones al momento en que las realizamos, evitando así la duplicidad de tareas y de datos, explica el Gerente de Ventas de Cititronic. De esta forma, la gestión de tareas resulta mucho más eficiente y, al contar con información confiable y actualizada, les permite tomar decisiones en forma mucho más rápida.

“Otro de los logros que tuvimos fue reemplazar el sistema ACT! de administración de contactos y el Outlook por el sistema de CRM integrado con el ERP. Esto nos ha permitido mantener un contacto fluido con los clientes, para informarles las novedades, sobre las campañas de marketing y publicidad y fundamentalmente tener un registro individualizado de las comunicaciones para seguimiento y evaluación de los resultados”, concluye Strin.

Acerca de Cititronic…

Es una empresa de amplia experiencia y trayectoria en el mercado Informática, orientados a formular una propuesta de comercialización a sus clientes que combinan productos y servicios, de acuerdo a los diferentes pilares de la infraestructura informática de cada cliente.  Dichos pilares (Redes de datos, Hardware y Software), este enfoque, se ven reflejados a través de una amplia gama de marcas, con las que han establecido alianzas estratégicas con los diferentes fabricantes que son de manera indiscutida los líderes en el mercado informático, a los cuales se les agregan los servicios profesionales altamente capacitados.