Caso de éxito

Acompañando el despegue de una PyME argentina

Dilva Seguridad es una empresa distribuidora de elementos de protección personal para el operario. Los clientes que se acercan a la empresa son de múltiples rubros, donde se puedan correr riesgos de accidentes laborales, como por ejemplo frigoríficos, metalúrgicas y empresas de logística; entre otros. Entre sus productos estrella, se destacan la venta de cascos, mamelucos y anteojos protectores.

Gracias al soporte que encontraron en TACTICASOFT, hoy tienen la posibilidad de trabajar con mayor orden y con la cercanía, la predisposición y la posibilidad de entrar en contacto fácilmente con un representante de la empresa. “Es un sistema estable con el que nos manejamos siempre sin inconvenientes desde el primer día”, explica Miguel di Leva, Representante Comercial de la empresa y resalta que: “La herramienta comercial es muy dinámica cuando tenés un volumen de información significativa, ya que te permite acceder al historial del cliente, saber cuándo y cuánto le cotizaste; y un montón de datos anexos. Encontramos un CRM de gestión que cubre perfectamente nuestras necesidades”.

Antes de TACTICA CRM / Después de TACTICA CRM

Dilva llegó a TACTICASOFT a través de la web para resolver problemas relacionados a la gestión comercial, al incremento en el volumen de trabajo y por la necesidad de profesionalizarse para brindar un mejor servicio. Antes utilizaban Outlook, hasta que les comenzó a resultar insuficiente. “Decidimos cambiar para mostrar una gestión más profesional, y junto a TACTICASOFT lo logramos. Realmente estamos muy satisfechos con todo el proceso, desde que nos contactamos por Internet, hasta la puesta en marcha del CRM”.

El consultor externo: la persona clave

En Dilva utilizan todos los módulos, a excepción del contable y pudieron hacerlo desde el comienzo sin inconvenientes, ya que contaron con el soporte del consultor externo Ángel Rondo de Rondo y Asoc., quien se acercó a la empresa para parametrizar los datos, los reportes y brindarles asistencia en el proceso de implementación. Ángel Rondo fue fundamental. Colaboró con todo lo que iba pasando. Fue muy dinámico, didáctico, nos inspiró confianza desde el minuto cero.”

Todo gran cambio genera incertidumbres, por eso es tan importante la figura del consultor externo, una persona cercana y atenta a las necesidades que van apareciendo durante todo el proceso de implementación.

Una inversión con buenos resultados

Hoy, Dilva asegura ver reflejado el uso de este sistema de gestión en el manejo del stock y la administración de la información, en los controles de las cuentas corrientes y la facturación. También les sirvió para dinamizar e impulsar la cantidad de ventas mensuales, pudiendo llevar un mayor control de cada eslabón de la operatoria. En síntesis, muchos beneficios que buscan las PyMEs en la actualidad se hacen tangibles con el aval de un sistema pensado para este tipo de necesidades.

Conozca más sobre Dilva Seguridad

Con una vasta experiencia en el mercado, Dilva Seguridad representa a marcas líderes de seguridad industrial. Se trata de una PyME ubicada en Ramos Mejía (zona oeste de GBA) en la que trabajan 6 empleados.

Presta servicio con especial atención a las necesidades de cada uno de sus clientes, comprometidos en proporcionar productos de excelencia cumpliendo con todas las normas vigentes.

Representa a las principales marcas en protección ocular UVEX, protección respiratoria 3M, protección auditiva HOWARD LEIGTH, equipos autónomos en espacios confinados SURVIVAIR, detectores de gases múltiples BIOSYSTEM y trajes TYVEK DUPONT.